Presentamos Microsoft 365 Copilot
Escrito por CRFPTIC webmaster, martes 18 de julio de 2023 , 08:45 hs , en APLICACIONES

La nueva experiencia de Microsoft 365 Copilot trabaja junto contigo, de manera integrada en las aplicaciones que usas todos los días: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y mucho más. Combina la eficacia de los modelos de lenguaje con tu contexto y datos empresariales, incluidas todas tus aplicaciones Microsoft 365, documentos y conversaciones.

• Aprovechando la potencia de la Inteligencia Artificial, Microsoft 365 Copilot convierte tus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta.

Hoy, Microsoft Corp. ha anunciado que está llevando la potencia de la Inteligencia Artificial (IA) de próxima generación a sus herramientas de productividad en el lugar de trabajo con Microsoft 365 Copilot.

Copilot, que ahora se encuentra en fase de prueba con un grupo selecto de clientes empresariales, combina el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365, para dar rienda suelta a la creatividad, mejorar la productividad y llevar las habilidades a un nivel superior.

Los clientes experimentarán Microsoft 365 Copilot de dos maneras

Microsoft 365 Copilot no es sólo una manera mejor de hacer las mismas cosas de siempre. Se trata de una forma completamente nueva de trabajar. Copilot funcionará con los clientes de Microsoft 365 de dos maneras:

• Primero, está integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, entre otras.
  • Hoy, Microsoft también ha anunciado una experiencia completamente nueva: Business Chat, que funciona con LLM, las aplicaciones de Microsoft 365, calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos de un cliente para hacer tareas que no se podían hacer antes. A través de indicaciones en lenguaje natural como «explícale a mi equipo de trabajo cómo hemos actualizado la estrategia del producto», Business Chat generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos e hilos de chat de la mañana.

Con Copilot, el cliente siempre tiene el control. Los clientes deciden qué conservar, modificar o descartar. Con estas nuevas herramientas, las personas pueden ser más creativas en Word, más analíticas en Excel, más expresivas en PowerPoint, más productivas en Outlook y más colaborativas en Teams.

«Copilot combina la potencia de los grandes modelos de lenguaje con los datos y aplicaciones del usuario para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta», dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work and Business Applications de Microsoft. «Al basarse en el contenido y el contexto de cada negocio, Copilot ofrece resultados relevantes y procesables. Está ya preparado para los negocios, teniendo muy en cuenta aspectos como la seguridad, el cumplimiento de normativas, la privacidad y la IA responsable de Microsoft. Copilot marca una nueva era de la computación que transformará fundamentalmente la forma en la que trabajamos».

Una nueva forma de trabajar

Microsoft 365 Copilot se integra perfectamente en las aplicaciones que las personas utilizan en su día a día, ayudándoles en su flujo de trabajo y liberándoles y dejándoles tiempo para poder centrarse más en su objetivo, que en cuestiones repetitivas.

• Copilot en Word escribe, edita, resume y crea con las personas mientras éstas trabajan.
  • Copilot en PowerPoint facilita el proceso de creación, convirtiendo las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.
  • Copilot en Excel ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos de aspecto profesional, en menor tiempo del que se requería antes.
  • Copilot en Outlook puede ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada de Outlook, con lo que deja más tiempo para comunicaciones reales.
  • Copilot in Teams hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directamente en el contexto de la conversación.
  • Copilot en Power Platform ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.
  • Business Chat reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.

Microsoft ha creado Microsoft 365 Copilot acorde a su alto compromiso con la seguridad y privacidad de los datos de las empresas y según los principios de IA y el estándar de IA responsable que la compañía propone tras décadas de investigación. Los grandes modelos de lenguaje de Copilot no están entrenados con el contenido específico del cliente o con indicaciones individuales. Microsoft 365 Copilot ofrecerá una IA preparada para las empresas a escala.

A principios de este mes, Microsoft anunció Dynamics 365 Copilot como el primer copiloto de IA del mundo, tanto en CRM como en ERP, para llevar la IA de próxima generación a todas las líneas de negocio.  Ahora, Copilot está llegando a todas las aplicaciones de productividad de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, Microsoft Viva, Power Platform y más. Próximamente, se compartirán detalles sobre precios y licencias. Microsoft 365 Copilot ya está en fase de prueba en un pequeño grupo de clientes, con el fin de obtener opiniones y comentarios, tan necesarios para mejorar estos modelos a medida que se escalan.

Más información en el post de Jared Spataro, Corporate Vice President, Modern Work & Business Applications.

Artículo extraido de :