Secretaría virtual » Condiciones de participación
Secretaría virtual
Condiciones de participación

1. Personas a las que van dirigidos los cursos de Formación On-line

Los cursos están dirigidos  al profesorado en activo en centros sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León o interninos de bolsa que hubieran estado en activo en los dos cursos previos al actual.

2. Procedimiento de inscripción.

La inscripción se realizará cumplimentado un formulario on line el cual estará únicamente activo durante los periodos de inscripción de sendas convocatorias.

El formulario deberá ser cumplimentado íntegramente. Se podrán elegir hasta un máximo de tres cursos, estableciendo la prioridad de los mismos, aunque será concedido, únicamente, un sólo curso,

Mientras dure el proceso de inscripción se podrán modificar los datos introducidos así como los cursos elegidos y el orden de preferencia de los mismos, quedando anuladas las solicitudes anteriores. A efectos de inscripción, quedará registrada la última modificación realizada. Una vez terminado el plazo de inscricpión no será posible acceder a los datos ni realizar ninguna modificación de los mismos.

3. Asignación de plazas

En ningún caso el orden de inscripción será criterio prioritario de admisión en los cursos solicitados.

Finalizado el plazo de inscripción, aquellas demandas que en primer lugar hayan solicitado un curso cuyo número de plazas sea superior al de solicitudes, serán asignadas automáticamente al curso elegido en primera opción. En el resto de casos la asignación se realizará mediante un sorteo aleatorio que irá asignando plazas, hasta completar el cupo de cada curso. Si por este procedimiento no es posible asignar el primer curso, se asignaría el segundo o tercero. Únicamente se asignara un curso a cada demandante.

4. Lista de admitidos

Verificado el sorteo y asignación de plazas, se publicará la lista de admitidos por cursos en la página del CRFPTIC. A partir de ese momento el alumno estará oficialmente matriculado en el curso, no siendo posible darse de baja ni cambiar a otro curso, permaneciendo matriculado en el mismo hasta el fin de la actividad.

Para cualquier consulta o reclamación con respecto a la lista de admitidos deberán rellenar el siguiente formulario.

5. Certificados

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León emitirá, a través del CRFPTIC, los correspondientes certificados de superación del curso siempre que el alumno haya obtenido la calificación de apto en todos las tareas que se exijan durante el curso, haya completado el 100% de los contenidos y haya superado todas las autoevaluaciones.

Los trabajos entregados en el curso por los participantes podrán ser incorporados al CROL.

El certificado del curso reflejará el número de créditos del mismo que coincidirá con los expuestos en la convocatoria oficial. El certificado será incorporado al registro de formación del profesorado de Castilla y León.

6. Requisitos para los cursos

Para la realización de los cursos es necesario disponer de un ordenador conectado a Internet, que disponga de navegador web. En todos aquellos cursos que se basen en la utilización de algún software, ya sea éste gratuito o de pago, no será proporcionado, en ningún caso, por el CRFPTIC, siendo obligación del alumno la obtención del mismo.

La formalización de la matrícula implica la aceptación de estas condiciones de participación.