PIE INGENIA PRIMARIA » Videos
PIE INGENIA PRIMARIA
Regresar Ingenia_LOGO

Cuestionario - Google Docs

C.E.I.P. Sansueña de Vidriales, Zamora. (video)

Proyecto PIE TIC STEAM para alumnos de edades entre 9 y 12 a&ntildeos. Realizado por el profesore Raul Alvarez Alaejo. Se realizo una planificación y temporalización concreta, para incorporar la programación y la robótica a la educación.

Para la realización de esta actividad se utilizará 1 hora y media semanal desde Enero hasta Marzo.

Code.org

C.E.I.P. Rosario Pereda, Viana de Cega, Valladolid. (video)

Proyecto PIE TIC STEAM para alumnos de 4-5-6 de Primaria, secuenciado 1 hora a la semana. Realizado por el profesor Luis Alberto Pérez Fernández. Se empezo con el programa code.org, y despué se continuo trabajando con el programa Scratch.

Los chicos demostraron una capacidad de experimentación y reflexió bastante alta, llegando a practicar en casa con los programas vistos en clase.

Code.org

C.E.I.P. El Peñascal, Segovia. (Video Robot)

Proyecto PIE TIC STEAM para los alumnos de 6 de Primaria, en las Áreas de Matemáticas y Lengua Castellana. Realizado por el profesor Jose Luis Dominguez Barroso. Se realizado 1 hora semanal dedicado a dicho proyecto.

En el siguiente video puede verse la secuenciación en el montaje de un robot. (Video secuencia)

Code.org

C.E.I.P. Riomanzanas, Zamora. (Video)

Proyecto PIE TIC STEAM para los alumnos de 4 de Primaria. Realizado por la profesora Isabel Justel Padra. En dicho proyecto participan dos profesoras, que se organizarán para desarrollar el proyecto de forma conjunta:

*Sonia: Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica y Valores Sociales y Cívicos. *Isabel: Lengua y Matemáticas. .

Code.org

C.E.I.P. Pablo Picasso, Valladolid. (Video)

Proyecto PIE TIC STEAM para los alumnos 4-5 de Primaria, en la asignatura de Educación Física. Realizado por la profesora Sonia Herrero Serrada.

La actividad ha resultado muy motivadora, pero se notaba que era la primera vez que lo practicaban.

Code.org

C.E.I.P. Nuestra Señora de Villar, Laguna de Duero, Valladolid. (Video Robot)

Proyecto PIE TIC STEAM para los alumnos de 6C Primaria, que ya habia trabajado con programación en cursos anteriores. Realizado por las profesoras Reyes Andrées y Marida Fernández.

Como inicio realizarón sesiones recordatorio de algoritmos y despues ya con el trabajo en Scratch. Cada alumno ha seguido su ritmo y destacar el espíritu colaborativo entre ellos.En el siguiente video puede verse la explicacion de un cuento ilustrado realizado con Scratch. (Video cuento)

Code.org

C.E.I.P. Miguel de Cervantes, Guijuelo, Salamanca. (Video Robot)

Proyecto PIE TIC STEAM para los alumnos de 6 Primaria. Realizado por David Garcia Pacheco.

Destacar el espíritu colaborativo entre ellos y la adaptabilidad que han tenido en dicho proyecto. En el siguiente video se muestra un ejemplo del robot creado con Lego Wedo 2.0. (Video Robot)

Code.org

C.E.I.P. Las Pedrizas, Soria.

Proyecto PIE TIC STEAM para los alumnos de Cuarto de Primaria. Realizado por Mariano Hernansanz Chico. En total son 50 alumnos divididos en 2 grupos, A y B. Los chicos no han tenido contacto anterior con la programación o la robótica.

Debido al número de alumnos, se dividio la clase en tareas, Constructores - Programadores Robot - Programadores Scratch - Coordinadores. (Video Equipo 1) (Video Equipo 2) (Video Equipo 3)

Code.org

C.R.A. Carracillo, Sanchonuño, Segovia. (Video Exposición)

Proyecto PIE TIC STEAM para los alumnos de Sexto de Primaria. Realizado por Diego Bustos Ceruelo. Son 11 alumnos que van a dedicar 2 horas semanales al proyecto. No habian tenido contacto con la programación ni con la robótica.

Los alumnos que han realizado el proyecto sobre los animales, decidieron utilizar el robot para explicar la funci&oacuten de relación.

Code.org

C.E.I.P. San Claudio, León. (Video Exposición)

Proyecto PIE TIC STEAM para los alumnos de Cuarto de Primaria. Realizado por Angel Garcia Hernández. Van a dedicar 2 horas semanales al proyecto.

En el siguiente video se puede observar como los alumnos han realizado un juego con una mininave, muy interesante.