PIE INGENIA PRIMARIA » Algoritmos
Regresar Ingenia_LOGO

Cuestionario - Google Docs

KODABLE-INICIO EN PROGRAMACION

Kodable es un juego educativo, para niños a partir de 5 años, que ofrece una introducción a conceptos de programación y resolución de problemas adaptada para los más pequeños.

Kodable proporciona una transición estructurada de símbolos en el código escrito centrado en los logros de los estudiantes. Con esta aplicación los alumnos aprenderán, entre otras cosas a escribir comandos en orden y resolver problemas mediante algoritmos.

Code.org

CODE.ORG

Code.org es una organización sin fines de lucro, fundada por los hermanos Hadi y Ali Partovi, que tiene como objetivo incentivar a la gente, en especial a los estudiantes de colegios a aprender sobre las Ciencias Computacionales. Esta organización se encarga de dar lecciones gratis de programación, a través de su sitio web.

Destinado para niños desde los 5 años, con cursos secuenciales que permitiran aprender desde los algoritmos básicos hasta realizar una programación más avanzada. Los cursos son totalmente abiertos.

Code.org

LEGO-MAZE

En el siguiente enlace encontramos actividades detalladas sobre cómo trabajar lenguajes de programación sin utilizar el ordenador ni los dispositivos móviles.

La actividad consiste en realizar construcciones con lego (caminos, laberintos...) para que posteriormente podamos colocar las órdenes que deben seguir los objetos para resolver un determinado problema, utilizando para ello recortables plastificados.